Servicios

Traducción

La traducción es una actividad que exige la interpretación de un texto en un idioma de partida a un idioma de llegada. Aunque muchos la consideren una tarea fácil de realizar, en realidad, el proceso de conversión de un texto de un idioma a otro es bastante complejo. Para traducir, el profesional de la traducción tiene que interpretar el texto original y adecuar su texto de forma que este permanezca fiel al original y no pierda las características importantes de este. 

Traducción Certificada

En Portugal no existen traductores jurados. El traductor debe certificar su traducción ante un notario, un procurador, un abogado o una cámara de comercio. Este el servicio que, nosotros, los traductores, prestamos, declarando por nuestro honor ante las entidades anteriormente citadas que la traducción reproduce fielmente el documento original, con respecto a documentos presentados en Portugal.

Subtitulado

El subtitulado es un tipo de traducción audiovisual con técnicas, reglas y criterios específicos. Antes de adentrarnos en este mundo, es fundamental comprender que este tipo de traducción se enmarca en la «traducción subordinada». Es decir, es una traducción con restricciones temporales y espaciales, que afectan directamente al resultado final. Nuestra traducción depende de estos parámetros y no nos limitamos solamente a traducir el contenido de texto, sino que también nos apoyamos en los contenidos de vídeo y de audio, respetando un tiempo y espacio determinados.

Revisión

La revisión es uno de los principales objetivos de MD-TRAD y, por eso, ofrecemos un servicio de revisión de textos literarios, técnicos y científicos que se divide en cuatro niveles: gramática (ortografía, sintaxis y puntuación); estilo (textos literarios, técnicos y científicos, entre otros); estructura (concepción global del texto) y contenido.

Con respecto a los textos en portugués, el cliente tiene la opción de elegir si desea la versión que respeta el nuevo Acuerdo Ortográfico o no.

Formación en idiomas

MD-TRAD, Unipessoal Lda ofrece formación en idiomas destinada a empresas y particulares. Este servicio se encuentra disponible para castellano, francés y portugués en el distrito de Viana do Castelo. Si está interesado en otros idiomas en este distrito o en otros, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.  

Asesoramiento lingüístico

¿Necesita ayuda para escribir cartas (bancos, pensiones, seguros, etc.), mensajes de correo electrónico, revisar documentos, etc., en otros idiomas? Ponemos a su disposición nuestro equipo de traductores nativos para responder a sus necesidades.