Perfil

Just a translator? I'm an accountant, It support, marketer manager, director, personal assistant, account manager and translator.

Nacida en París (Francia), la gerente de MD-TRAD, Unipessoal Lda, Manuela Domingues, se licenció en Lenguas Extranjeras Aplicadas (español, francés, inglés, portugués y ruso) en la Universidad de Minho. Durante su recorrido académico, viajó a Bruselas, en el marco del programa Erasmus, donde amplió sus competencias en el área de la traducción y de la interpretación, en el Instituto Superior de Traductores y de Intérpretes. Para finalizar su licenciatura, realizó 5 meses de prácticas en la Universidad de San Petersburgo (Rusia), donde tradujo guías turísticas y una gramática del ruso al portugués.
Prosiguió sus estudios al tiempo que comenzaba su carrera como traductora autónoma e interna en diversas empresas de exportación y de transportes internacionales. Como resultado, obtuvo un Posgrado en Traducción para Subtitulado en el Instituto Superior de Traductores e Intérpretes (Oporto), un Posgrado en Ruso Avanzado para Turismo y Empresas (Universidad de Minho) y el CAP de formadores.
Tras un periodo de diez años, durante el cual desempeñó las funciones de traductora y de gestora de clientes por cuenta ajena, y adquirió conocimientos en el área del comercio internacional y de los transportes terrestres, gestionando y trabajando, de esta forma, con clientes de gran prestigio del sector del automóvil, como Gefco, Continental y Peugeot Citroën, entre otros, en mayo de 2016 decidió abrir su propia empresa, dedicada a la traducción, al subtitulado, a la formación y al asesoramiento lingüístico.
Actualmente, la empresa cuenta con aproximadamente 20 colaboradores, con el fin de responder a las más diversas combinaciones lingüísticas y ámbitos de especialización solicitadas por los clientes que recurren a ella.
La gerente y traductora, Manuela Domingues, es miembro de la APTRAD (Asociación Portuguesa de Traductores e Intérpretes) y Proz.com Certified PRO, según la norma europea EN-15038:2006.